Tipos de Ecosistemas


 Un ecosistema es un conjunto de seres vivos que conviven en un mismo medio, el medio interacciona con ellos (no es lo mismo vivir en la sabana que en el bosque) y los seres vivos interaccionan unos con otros. En los ecosistemas se establece la necesidad de unas especies con las otras y cualquier ecosistema necesita una fuente de energía. 
Los ecosistemas se mantienen gracias a las relaciones de sus miembros


En la Tierra existen muchos tipos de ecosistemas. Un océano se considera un ecosistema, pero también lo es una charca, o un tronco de un árbol caído. En cada ecosistema se establecen unas condiciones físico-químicas que determinan qué seres vivos pueden habitar en él.


Los seres vivos se distribuyen en la Tierra dependiendo de los factores ambientales. Las barreras geográficas, como las cordilleras o el mar, y sobre todo las condiciones climáticas (temperatura, humedad, etc.) determinan que existan en la Tierra grandes tipos: los biomas terrestres y los biomas acuáticos.


la diversidad de seres vivos en el planeta es inmensa, por lo que conocer todas las especies es muy complejo, más aún cuando se siguen encontrado nuevas especies todos los días. Pero si podemos decir que en un ecosistema podemos agrupar los seres vivos de la siguiente manera


Especies:Tipo de ser vivo con una característica específica (ejemplo. un estanque con castores) 
Añadir leyenda


Poblacion:El número de seres vivos de una especie dentro del ecosistema. (Ejemplo. Hay unos 50 castores)


Comunidad:Son todos las especies que forman el ecosistema (Ejemplo. En el estanque hay castores, plantas acuáticas, truchas, Nutrias, 25 tipos de insectos acuáticos, etc.).


En el medio terrestre, las variaciones de los factores climáticos son muy acusadas, por lo que hay una gran diversidad de biomas terrestres. El factor determinante en ellos, es la presencia de agua en estado líquido.


Los biomas acuáticos se caracterizan por su uniformidad: no existen grandes variaciones de temperatura y, evidentemente, la humedad es constante. La homogeneidad de estas condiciones ambientales determina que sean menos diversos que los terrestres


Los podemos clasificar en varios tipos., Aqui incluimos las que se consideran mas importantes:


Ecosistemas Terrestres:Varían según la composición del suelo, localización geográfica, condiciones meteorológicas, luz solar, altura sobre el nivel del mar.


Bosque Templado.
Selvas.
Sabana.
Praderas.
Desierto Calido.
Desierto polar.
Tundra.
Taiga.


Ecosistemas Acuaticos:Varían según el tipo de agua, temperatura, luz solar,profundidad.
De Adua dulce.
De Agua salada


Ecosistemas modificados por el hombre:
Urbanizados
Cultivos.
Presas.
Otros.


 Los ecosistemas son un elemento vivo. No son siempre iguales y cambián. En un ecosistema donde el elemento principal sea el ciervo y exista un enfermedad que mate a la mayoría de la población del ciervo probablemente ese ecosistema nunca será igual. También si se introducen especies nuevas el ecosistema siga cambiando. Cuando un ecosistema se mantiene durante muchos años en una situación sin cambios se dice que es un ecosistema estable y alcanza el EQUILIBRIO ECOLÓGICO   


 Por desgracia el ser humano es el mayor responsable de la desaparición de especies y de ecosistemas únicos. nosotros podemos contribuir cuidando el entorno, contribuyendo al reciclado, protegiendo los lugares naturales y a los seres vivos que habitan en nuestro entorno.

3 comentarios:

clubs fans violetta oficial en venezuela dijo...

tinista

clubs fans violetta oficial en venezuela dijo...

ajan un blog de violetta ,











firma: tinistax100pre
mechilovers
v-lovers
dieletta
u-mixista
jorgista
lodo fanatica

Beto El Masters dijo...

Muy buen material lastima no me sirbe pero muy bueno

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Eagle Belt Buckles